Dosquebradas

Se instaló el primer tramo del puente peatonal en el sector de la Popa

Los trabajos duraron cerca de cuatro horas y no se presentó ningún inconveniente, falta la segunda parte de la estructura.

Se cumplió sin ningún contratiempo la instalación de la primera parte del puente peatonal sobre la la avenida Simón Bolívar a la altura de la Popa. Un trabajo que duró cerca de cuatro horas, permitió la adecuación de la estructura en su primera fase, lo que permite avanzar en la finalización del proyecto vial.

Ernesto Valencia, director del Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas, aseguró que este puente peatonal, consta de dos tramos, el primero que se instaló en el costado de la vía que conduce de Pereira a Dosquebradas y el segundo que se adecuará en los próximos días que atravesará la vía en el sentido Dosquebradas - Pereira.

"Un puente de 14 toneladas, 26 metros de largo y 2 metros de ancho y ese era el compromiso con la ciudadanía, que amanecieran este día miercoles con el puente instalado sin ningún contratiempo. Continuamos con los trabajos complementarios de asfalto,  alrededor de unos 120 metros cúbicos que nos hacen falta, los cuales estaremos trabajando fuertemente para saber si en menos de ocho días estaremos entregando el proyecto, cosa que nos quede haciendo falta la continuación del puente, así como los accesos de los peatones ala estación de Megabús", explicó.

Aseguró el director del IDM, que en aproximadamente 15 días deberán estar entregando la totalidad de la obra a falta de unos puntos complementarios como señalización, zonas verdes entre otros, que son mínimos. Lo más importante es la habilitación de todos los carriles vehiculares.

"Estamos hablando de 15 días, la habilitación de los cinco carriles de particulares que ha sido lo que hemos venido haciendo disfusión sobre la importancia que tiene esta obra y ya unas complementarias mínimas de señalización e iluminación, pero esperamos que la próxima semana los carriles estén completamente terminados".

Finalmente, la instalación del segundo tramo del puente se podría realizar en menos de una semana, generando otro cierre vehicular en horas de la noche, que será reportado con tiempo para evitar traumatismos en la movilidad.

Lea también: Megabús amplía sus horarios de operación

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir