Judicial

Líder social de Risaralda fue víctima de ataque sicarial

Las autoridades investigan el caso mientras el hombre está internado en un centro médico de la ciudad de Pereira.

()

Dos disparos con una escopeta impactaron el cuerpo de Fidel García Duque, quien se desempeña como presidente de la junta de acción comunal de la vereda El Nudo, del municipio de Marsella. El ataque se registró cuando el líder social se desplazaba por el sector La Argentina de Dosquebradas.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, relató que García fue trasladado, inicialmente, al hospital Santa Mónica y luego remitido a la clínica Los Rosales debido a la complejidad de las heridas en uno de sus pulmones.

"Esta persona se desplazaba en horas de la noche hacia su municipio y fue abordado por un hombre que le disparó en dos oportunidades", dijo el coronel Morales.

Lea también: Risaralda aumenta la capacidad de cuidados intensivos.

Desde ese momento, las autoridades judiciales iniciaron la respectiva investigación y, según lo que han podido conocer, el hecho no tendría relación con su labor como líder comunal. Por eso, están indagando si se trataría de venganzas personales.

Uniformados de la Policía están tras la pista del agresor, esperan capturarlo y judicializarlo por el delito de tentativa de homicidio.

Lea también: Nuevamente hay alerta en Risaralda por proliferación del caracol africano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir