Ciudades

Movilidad urbana

Piques ilegales en Pereira siguen generando molestia en la ciudad

Las autoridades han tenido que instalar operativos en la ciudad, especialmente en el sector de la Villa Olímpica, para evitar esas actividades.

Piques ilegales en Pereira siguen generando molestia en la ciudad

Piques ilegales en Pereira siguen generando molestia en la ciudad / Archivo (Colprensa)

Estas carreras clandestinas se han convertido en un dolor de cabeza para muchos ciudadanos debido al fuerte ruido en horas de la noche que no permite el descanso y, lo más preocupante, por el riesgo que corren las vidas de los motociclistas y los demás conductores y transeúntes que se encuentran con estos piques en las calles.

El subsecretario de seguridad y convivencia ciudadana, Milton Bello, explicó que la avenida 30 agosto en el sector de Belmonte, sentido Pereira – Cerritos, es el lugar predilecto de encuentro de los piques ilegales, razón por la que se han fortalecido los operativos en esa zona.

Lea también: Alerta en Risaralda por aumento de intentos de suicidio.

Igualmente, las autoridades hicieron un llamado a quienes realizan estas prácticas para que cuiden su vida y la de los demás.

"Invitamos a las personas que realizan este tipo de actividades que son demasiado peligrosas y afectan la tranquilidad, la movilidad y la seguridad a que cuiden sus vidas porque muchos se han accidentado por esas prácticas", agregó Bello.

Estos piques se realizan especialmente durante las noches de los fines de semana y las autoridades invitan a la comunidad a denunciar estos actos llamando a la línea 123 de la Policía Nacional.

Lea también: El 80 % de los contagiados con COVID-19 en la cárcel de Pereira se recuperó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad