Emergencia Hidroituango EPM

Junta Directiva de EPM en 2019 sí estaba esperando informe de reaseguradora

Según un acta de junio del año 2019, EPM entregaba constante información para la construcción del construcción del documento.

Desde junio del 2019, la Junta Directiva de EPM, liderada por el exgerente Jorge Londoño De la Cuesta, estaba al pendiente de la publicación del informe Causa – Raíz de la contingencia de Hidroituango, contratado por las reaseguradoras, según reza el acta del 25 de junio del 2019, donde también participaron varios secretarios de despacho de Federico Gutiérrez Zuluaga y la junta directiva en pleno de EPM.

Se mencionó que la compañía estaba expectante del resultado del informe contratado por Mapfre, debido a que este era fundamental en los procesos de reclamación ante las aseguradoras, por las pérdidas y el lucro cesante.

En esta acta, revelada por W Radio, se menciona que este proceso tiene acompañamiento de un grupo de abogados, tanto nacional como internacional, quienes están permanentemente en contacto con la firma londinense que construyó el informe.

En los micrófonos de Caracol Radio, el alcalde de Medellín Daniel Quintero insistió que EPM enviaba toda la información sobre la contingencia a la firma extranjera, entregaba autorizaciones y demás, pero el exalcalde Federico Gutiérrez insiste que nunca conoció el resultado del informe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir