Metro de Medellín
Metro de Medellín

Metro ampliará su capacidad de operación al 50%

En un 1,9% incrementaron los usuarios del Metro en el primer día de reactivación económica.

El Metro de Medellín registró una afluencia de pasajeros en la hora pico de la mañana, de 110 mil personas. En los días anteriores los usuarios llegaban a 108 mil, por lo que se tuvo un incremento de más de dos mil personas.

Con la decisión del Área Metropolitana de levantar el pico y cédula, el sistema de transporte masivo espera recibir más usuarios, por lo que le solicitaron al Gobierno Nacional ampliar su capacidad de operación, como lo indica Jaime Andrés Ortiz, coordinador de Procesos de la Gerencia Social del Metro.

Hemos tenido una operación normal y un leve incremento de viajeros en la hora pico de la mañana. Continuamos con nuestros controles de regulación, para el cumplimiento del 35% de ocupación al interior de toda nuestra red Metro. Estamos a la espera de una autorización del Gobierno Nacional, para pasar del 35% al 50% de ocupación”, comentó el funcionario.

El Metro espera comenzar a operar con el 50% de su capacidad, a partir del martes primero de septiembre.

La entidad reiteró su llamado a la ciudadanía, de cumplir con los protocolos como el distanciamiento físico en las filas y los vagones, así como el uso obligatorio del tapabocas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir