Iglesias

Con estas medidas este martes abrirán las iglesias en Medellín

Si no se cumplen las disposiciones establecidas, el Alcalde podrá ordenar la restricción de los servicios religiosos.

Imagen de referencia /

Con el levantamiento del aislamiento obligatorio, la Arquidiócesis de Medellín informó que en la ciudad se dará reapertura a los templos religiosos y desde este martes 1 de septiembre se permitirá el acceso de ciudadanos incluyendo menores de edad y adultos mayores.

Qué significa el desmonte del pico y cédula en el Valle de Aburrá

Sin embargo la reapertura implica la aplicación de una serie de medidas cuyo cumplimiento serán de carácter obligatorio. Entre las medidas están:

Las celebraciones religiosas no podrán superar la presencia de 50 personas quienes  deberán ubicarse con una distancia de 2 metros la una de la otra.

A partir del 15 de septiembre, el número de participantes podrá ser el 35% del aforo del templo.

Aeropuerto Olaya Herrera listo para iniciar actividades comerciales

Adicionalmente, antes de la apertura del templo, el encargado de celebrar la misa deberá estar seguro que la parroquia cumple con todos los protocolos de bioseguridad.

Sobre los mayores de 70 años, éstos deberán tomar medidas estrictas para no resultar contagiados con COVID-19.

Respecto al ingreso de las personas, en las diferentes iglesias se determinará cómo hacer la inscripción y control de quienes participarán en las celebraciones a fin de no superar el número establecido, en caso de que acudan muchas personas; para ello, puede servirse de un formulario o planilla de ingreso, de un listado elaborado por contacto telefónico, o de las aplicaciones digitales disponibles.

Es muy importante tener en cuenta que si no se aplican las disposiciones establecidas, el Alcalde podrá ordenar la restricción de los servicios religiosos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir