Pico y cédula
Pico y cédula

Qué significa el desmonte del pico y cédula en el Valle de Aburrá

La medida se levanta a partir de este lunes 31 de agosto.

El pico y cédula ha sido un mecanismo restrictivo que utilizaron los alcaldes del Valle de Aburrá y del resto del departamento para regular la salida de personas a la calle y evitar las aglomeraciones en supermercados y entidades bancarias, entre otros sitios visitados por la población. Esta medida entró en vigencia desde el pasado mes de marzo y cinco meses después se levantó como mecanismo de reactivación de las actividades en la subregión metropolitana.

Asesinan a una líder social en Tarazá

El entidad Área Metropolitana mediante su cuenta de twitter hizo el anuncio “Basados en las medidas definidas por el Gobierno Nacional, alcaldes del Valle de Aburrá establecen que a partir del 31 de agosto de 2020 no aplicará más la medida de #PicoYCédula metropolitano y tomarán medidas de apertura gradual pertinentes para cada municipio”.

Pero qué significa esto?

Las personas podrán salir a realizar cualquier actividad laboral o diligencia personal sin ninguna restricción, eso sí, siempre respetando y acatando las recomendaciones de autocuidado, como distanciamiento social, tapabocas y lavado constante de manos.

El alcalde Quintero le pidió al presidente préstamos para pequeñas empresas

Tenga en cuenta que los almacenes, restaurantes, entidades bancarias y demás espacios que se reactivan desde este martes primero de septiembre deben regular el aforo de personas a los lugares información pegada en la entrada de estos sitios, lo que significa que aún se evitan las aglomeraciones en lugares cerrados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir