Ciudades

Violencia género

Colectivos sociales declaran a Risaralda en emergencia por feminicidios

Los hechos de violencia en contra de la mujer van en aumento; por eso, están preparando actos simbólicos para rechazar ese tipo de asesinatos.

Colectivos sociales declaran a Risaralda en emergencia por feminicidios

Colectivos sociales declaran a Risaralda en emergencia por feminicidios / Archivo (Colprensa)

Pereira

En lo corrido del 2020, se han registrado cuatro feminicidios y 11 presuntas tentativas de feminicidio en Risaralda, situación que tiene en alerta a los colectivos sociales del departamento; además, a esa preocupación se suma la falta de celeridad en las investigaciones por parte de las autoridades.

Ese es el motivo por el cual los grupos feministas se reunirán para formular un documento que será enviado a los entes locales y nacionales, exigiendo que se frenen los asesinatos a mujeres y que garanticen una ruta de atención efectiva en hechos de violencia de género.

Lea también: Fenalco solicitó reapertura de casinos en Risaralda

"Desde diferentes organizaciones hemos declarado que hay una emergencia por feminicidios y violencias basadas en género. Pedimos acciones contundentes frente a esta situación", manifestó Camila Guzmán, encargada del observatorio de violencia de género de la Casa de la Mujer de Risaralda.

Esta iniciativa ya fue presentada por diferentes grupos feministas de otras ciudades del país y se estima que en los próximos días se envíe un documento similar desde Pereira y se convoque a manifestaciones y plantones en esta ciudad.

Lea también: El 75 % de las empresas en Pereira ha reactivado su economía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad