Mil árboles fueron sembrados en el Eje Cafetero a través del pago de peajes
La campaña denominada "un peaje por un árbol" fue liderada por Autopistas del Café y permitió la siembra de especies en diferentes municipios.

(Oficial Autopistas del Café)

Pereira
Durante dos meses y medio los conductores que utilizaron los peajes de Autopistas del Café tuvieron la posibilidad de enviar la foto de su tiquete, a través de una aplicación móvil, para aportar a la reforestación y biodiversidad de los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío.
Mauricio Vega Lemus, gerente de esa entidad, relató que fueron sembrados más de mil individuos de especies como Eugenias, Guayacanes amarillos, Guamos, Gualanday Morado, Nogales cafeteros, Acacias amarillas y Clavelinos, en sectores como la variante Condina de Pereira, la variante La Paz de Chinchiná y la vereda Cruces en Filandia.
"Desde Autopistas del Café queremos extender nuestro agradecimiento a todas las personas que se vincularon a la campaña un peaje por un árbol. Con este proyecto logramos un aporte significativo a la reforestación de la región y la mitigación del cambio climático. Continuaremos trabajando para desarrollar iniciativas como esta que aporten al crecimiento y al cuidado de nuestro Eje Cafetero", manifestó Vega Lemus.
Cada árbol tiene una identificación de madera con el nombre de la persona que lo apadrinó, información del mismo y un código para hacerle seguimiento al ejemplar a través de la aplicación de Autopistas del Café.
Lea también: Seis municipios de Risaralda están en riesgo de deslizamientos de tierra




