Ciudades

Coronavirus

Risaralda afrontará los mayores contagios entre septiembre y octubre

El Ministerio de Salud confirmó que la región cafetera tendrá el pico de la pandemia durante el último trimestre del año.

Risaralda afrontará los mayores contagios entre septiembre y octubre

Risaralda afrontará los mayores contagios entre septiembre y octubre(Oficial Colprensa (Archivo))

Pereira

Risaralda está afrontando la meseta de la pandemia o el famoso pico del que se hablaba inicialmente cuando se presentaron los primeros casos de coronavirus, por eso es tan importante durante agosto, septiembre y parte de octubre, extremar las medidas de protección y bioseguridad para evitar un crecimiento en contagios.

Según expresó el secretario de salud de Risaralda Javier Darío Marulanda, los procesos de reactivación económica y la apertura de empresas, centros comerciales y demás sectores, ha generado que se presenten mayores índices de contagio, acelerando el pico de la pandemia para Risaralda, pues según el ministro de salud, el Eje Cafetero, durante el último trimestre, afrontará los momentos más difíciles en el marco de la emergencia sanitaria.

Por esa razón piden a la comunidad tomar mayor conciencia y prevenir contagios masivos, utilizando el tapabocas, teniendo un distanciamiento social y evitando, reuniones familiares, actividades deportivas en conjunto y demás acciones que puedan representar un riesgo para la salud.

Finalmente, según el Ministerio de Salud a mediados de septiembre, se proyecta el pico más alto de contagios en Risaralda, donde esperan las autoridades de salud, tener la capacidad suficiente para atender las emergencias que se puedan presentar en hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos.

Lea también: Hasta finales de octubre estaría cerrada la variante La Romelia - El Pollo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad