Llamado al Gobierno Nacional para reactivar el aeropuerto de Palmira
El plan piloto que contempla las rutas Cali- Barranquilla y Cali-Medellín.
Cali
Un llamado urgente al Gobierno Nacional para que se apruebe lo más pronto posible el piloto para reactivar operaciones en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón del municipio de Palmira y que sirve a Cali, hizo el Gobierno del Valle.
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, elevó una solicitud al Ministerio de Interior y a la Consejería Presidencial para las Regiones, para que cuanto antes se dé luz verde a las operaciones aéreas tal como ha sucedido en otras terminales del país.
Ya se cumplió una semana sin respuesta a la comunicación que enviaron los alcaldes de Cali y Palmira a los ministerios del Interior, Transporte y Salud, al igual que a la Aeronáutica Civil, para la autorización del plan piloto que contempla las rutas Cali- Barranquilla (al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Soledad) y Cali-Medellín (al aeropuerto de Ríonegro).
“En el Valle del Cauca estamos muy preocupados, los gremios, la comunidad, porque vemos que se van a empezar los pilotos en varios aeropuertos y no se tuvo en cuenta el del Valle del Cauca. El aeropuerto está listo, hemos incluido todas las medidas de bioseguridad, tenemos todo preparado y en el departamento del Valle necesitamos reactivarnos económicamente y requerimos nuestro aeropuerto funcionando”, manifestó la Gobernadora.
- Curva de contagio de COVID-19 en el Valle es estable y tiende a la baja
- Gobernación del Valle ya reanudó el servicio en la Oficina de Pasaportes
- Reactivado transporte intermunicipal en siete municipios del Valle
La mandataria de los vallecaucanos también solicitó al Ministerio del Interior celeridad en la aprobación de los pilotos para restaurantes en los municipios de Guacarí, Ginebra y Roldanillo.
“Hace más de 20 días enviaron las cartas los alcaldes. Ya comenzó la reactivación del transporte intermunicipal y necesitamos también la aprobación de los pilotos para nuestros restaurantes en estos municipios”, concluyó la gobernadora Clara Luz Roldán.