Curva de contagio de COVID-19 en el Valle es estable y tiende a la baja
La secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes, confirmó que en los próximos días recibirán más ventiladores para afrontar la crisis
Cali
La curva de contagio del covid-19 en el Valle del Cauca, se ha mantenido estable. Según la secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes, gracias al trabajo de cada municipio, no se han generado traumas en el sistema de salud.
“Estamos caminando en el pico de nuestra curva que no hizo una punta, sino que hizo una meseta. Observamos que se incrementan los casos en lo proyectado y estamos a la espera que no crezca mucho más", expresó Lesmes.
- Son más de 1.000 los fallecidos en Cali a causa del COVID-19
- El COVID-19 aumentó llamadas por ansiedad, angustia y depresión en el Valle
- Moteles y amoblados en Cali reabren este miércoles 19 de agosto
Se ha presentado una variación entre 500 y 800 casos diarios, debido al tiempo de procesamiento de las pruebas, pues en los fines de semana se reducen las cifras, mientras que el segundo día de la semana, presenta un alto número de casos. En términos generales, hay una tendencia a la baja.
La funcionaria aseguró que las camas en Unidades de Cuidados Intensivos han estado dispuestas y no han faltado desde el inicio de la pandemia, actualmente está disponible un total de 235, lo que sería el 32% de la capacidad.
Finalmente, se está a la espera de recibir 50 ventiladores en esta semana, para reforzar la atención de pacientes críticos de Covid-19, lo que completaría la ampliación de las UCI en el departamento.