Ciudades

Medio ambiente

Alerta en Risaralda por posibles incendios de cobertura vegetal

El 57 % del territorio está en riesgo debido a las altas temperaturas que se registran en los municipios del departamento.

Alerta en Risaralda por posibles incendios de cobertura vegetal

Alerta en Risaralda por posibles incendios de cobertura vegetal(Oficial Colprensa (Archivo))

Pereira

En su último reporte, el Ideam emitió alerta naranja por posibles conflagraciones en Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Quinchía; además, alerta amarilla por esta misma situación para los municipios de La Virginia, Balboa, Marsella y Santuario.

Así lo confirmó el director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, Alfredo Muñoz, quien confirmó que, en contraste, también hay alertas por posibles crecientes súbitas.

"El Ideam en su más reciente boletín da unas alertas por posibles incendios de cobertura vegetal en la mitad de los municipios de Risaralda, donde se registran fuertes temperaturas; sin embargo, hay una alerta naranja por posibles crecientes súbitas del río San Juan, con especial atención en los municipios de Mistrató y Pueblo Rico", expresó el director seccional de la Defensa Civil.

A propósito de estas alertas, en las últimas horas los organismos de socorro atendieron una emergencia por incendio en el municipio de Marsella, la cual involucró 300 metros cuadrados de vegetación.

Lea también: Pereira es la ciudad de Colombia con mayor incremento de servicios públicos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad