Ciudades

Servicios públicos

Pereira es la ciudad de Colombia con mayor incremento de servicios públicos

La denuncia la realizó el concejal Esteban Gañán tras el más reciente informe del Dane que muestra un incremento superior al 13 %.

Pereira es la ciudad de Colombia con mayor incremento de servicios públicos

Pereira es la ciudad de Colombia con mayor incremento de servicios públicos(Oficial Caracol Radio)

Pereira

Con indignación y exigiendo claridad a la ciudad, el concejal de Pereira Esteban Gañán, denunció que tras revelarse el último informe del Dane donde se dan a conocer los incrementos que han tenido los servicios públicos en el país, Pereira con el 13.56 %, es la ciudad con mayor índice de alza. Pidió una explicación a las autoridades municipales en cabeza del Alcalde Carlos Maya.

"Estas cifras deben ser de conocimiento masivo en la ciudadanía mientras avanzamos en los comparativos y procesos para que las entidades pertinentes ejerzan control y de presentarse alguna irregularidad generen las sanciones y acciones pertinentes; le hago una petición a la Administración Municipal, al Alcalde Carlos Maya y a las empresas de servicios públicos de la ciudad para responderle a los pereiranos y explicar las razones del alto valor en servicios públicos y cómo se le puede dar solución a este hecho", expresó el concejal Gañán.

El edil solicitó una respuesta clara y que los entes encargados expliquen las razones del alto valor en los cobros del servicio, pues muchas personas pasaron de pagar por ejemplo en estratos uno y dos 25 mil pesos por la factura de energía a pagar entre 35 y 40 mil pesos, entre tanto las tarifas del gas domiciliario son las que más incremento han tenido, según las denuncias de la comunidad, pues los valores subieron entre 10 y 15 mil pesos en cada facturación, principalmente en estratos medios y altos.

Lea también: Más de 430 empresas de Risaralda cerraron en el mes de julio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad