Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Declaraciones a la JEP muestran cómo habrían sido los falsos positivos
  • Cartagena ya no tendrá límite de aforo de 50 personas para eventos
  • Diplomáticos panameños entre las víctimas de avalancha en Rivera
  • Golpe a disidencias FARC: 10 muertos en operaciones militares

Hoy es noticia

Más temas
Basura

Investigan supuesto sabotaje al interior del relleno Doña Juana

Desconocidos ingresaron y cortaron las tuberías que transportan los lixiviados.

El operador CGR, Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana, denunció que el Relleno Sanitario fue objeto de sabotaje por desconocidos, quienes después de cortar la malla del cerramiento perimetral del predio, ingresaron y cortaron las tuberías de 4 pulgadas de grosor que transportan los lixiviados.

"El hecho se registró en la zona denominada "cancha" (costado sur de la zona licenciada), en la cual confluyen varias tuberías a través de las cuales se transporta el lixiviado extraído de las zonas operadas hasta el Sistema de Conducción y Tratamiento para posteriormente ser llevado a la Planta de Tratamiento de Lixiviados. CGR realiza el monitoreo diario del estado de estas tuberías y gracias a esa vigilancia permanente, se puede concluir que se trató de un corte deliberado, aparentemente realizado con una segueta, como se verifica en las imágenes", manifestó Zulma Correa, Gerente CGR Doña Juana.

La acción delincuencial causó el derramamiento del lixiviado crudo a la quebrada Aguas Claras, razón por la cual CGR apagó el bombeo de esa zona para eliminar el vertimiento y dio inicio a las acciones de contingencia consistentes en el lavado con agua limpia, el retiro de la espuma y la aplicación de químico antiespumante. También se tomarán muestras aguas arriba del punto del vertimiento, en el punto de muestreo de la quebrada Aguas Claras y aguas abajo para realizar exámenes de laboratorio y evaluar el alcance de la afectación causada.

A esta hora se avanza en la reposición de la tubería violentada y en la limpieza del cuerpo de agua. Asi mismo, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie a los responsables de estos hechos, pues el Relleno sanitario Doña Juana y la quebrada Aguas Claras son bienes públicos y pertenecen a todos los bogotanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir