Bogotá

Bogotá, la ciudad que más salvó vidas en el tránsito

Las cifras corresponden al primer semestre del 2020.

Según la Secretaria Distrital de Movilidad, Bogotá avanzó en seguridad vial y lidera el número de vidas salvadas por siniestros viales en comparación con las principales ciudades del país como Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

En este análisis, el Distrio reveló que en la ciudad -de enero a junio- se salvaron 79 vidas en el tránsito frente al mismo periodo de tiempo del año anterior, pues en los primeros seis meses de 2019 fallecieron 236 personas, mientras que en 2020 han fallecido 157.

"Este análisis indic que los peatones la tasa de mortalidad en siniestros viales redujo en un -48%, lo que representa 51 vidas salvadas; seguido de los ciclistas con el -33% salvando 12 vidas y los motociclistas con una disminución en las fatalidades del -12%, lo que constituye 9 vidas salvadas" , dijo Claudia Díaz, jefe de la oficina de seguridad vial de la Secretaría de Movilidad.

Le puede interesar: 

 

Por otro lado,  Bogotá también ha tenido el mayor porcentaje de reducción (-33%) de víctimas fatales por siniestros viales. En ese mismo indicador, la Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que, Bucaramanga registró una disminución del -26%, Cali con el -23%, Medellín con el -21%, Barranquilla con el -16%, Cartagena con el -2% y a nivel nacional se registró una disminución de fallecidos en el tránsito del -25%.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad hace un llamado a los ciudadanos sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito, no excediendo el límite máximo de velocidad permitido en la ciudad, dándole prioridad a los actores vulnerables y siendo cordial en la vía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir