Seguridad ciudadana

Desarticulan banda de apartamenteros que hurtaba en Pereira

Los capturados que provenían de Cali, cometieron varios robos en zonas residenciales de la ciudad, principalmente en los estratos altos.

Provenientes de la ciudad de Cali, tres hombres tenían azotados a los habitantes de barrios de estratos 4 y 5 de la capital risaraldense, hasta donde llegaban y se aprovechaban del descuido de los residentes para ingresar a sus viviendas y hurtar elementos de valor.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, indicó que, luego de varios meses de investigación, lograron la desarticulación de esa banda delincuencial. En el momento del operativo fueron hallados tres computadores portátiles, tres celulares, un proveedor de pistola calibre 7.65, un televisor, joyas avaluadas en $2.500.000 y $6.000.000 dinero efectivo.

"Según la investigación, estas personas hoy capturadas, conocidas como "Los Gatos", tienen su arraigo en la capital del Valle del Cauca y, al parecer, venían cometiendo varios hurtos en diferentes zonas del Área Metropolitana de Pereira y en los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca", señaló el coronel Morales.

Los hombres fueron presentados ante un juez que les dictó medida de aseguramiento en sus residencias y están avanzando en el proceso para determinar si van o no a la cárcel.

Lea también: Más de 30 mil empleos del sector turismo se han perdido en el Eje Cafetero

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir