Ciudades

Economía

Más de 30 mil empleos del sector turismo se han perdido en el Eje Cafetero

La pandemia del COVID-19 ha obligado a que por más de cinco meses este gremio esté quieto sin prestar servicios y sin recibir ingresos.

Más de 30 mil empleos del sector turismo se han perdido en el Eje Cafetero

Más de 30 mil empleos del sector turismo se han perdido en el Eje Cafetero(Oficial Colprensa (Archivo))

Pereira

Con suma preocupación desde Anato dieron a conocer el panorama que hoy afronta el gremio turístico en toda la región, donde llevan cinco meses de pérdidas, generando que muchos colaboradores se queden sin trabajo, otras empresas cerrando de manera definitiva y las consecuencias en materia económica muy graves, pues son cerca de cinco billones de pesos los que ha dejado de percibir el gremio en todo Colombia.

"Ya cumplimos cinco meses quietos totalmente, sin vender una sola noche de alojamiento, sin vender un solo paquete turístico, sin vender tiquetes aéreos, sin que los guias de turismo tengan la oportunidad de laborar, es decir tenemos todo el sector que directa o indirectamente tienen relación con el gremio sin vender, sin recibir ingresos", expresó en Caracol Radio Juan Pablo Vélez, director ejecutivo de Anato capítulo Eje Cafetero.

Lo más preocupante es que en este tiempo donde los hoteles, los restaurantes, las agencias de viaje y operadores turísticos están quietos, son cerca de 30 mil personas en Caldas, Quindío y Risaralda los que han perdido su empleo.

Finalmente han confirmado desde Anato capítulo Eje Cafetero, que las proyecciones de recuperación en el sector turístico, pueden tardar entre dos y tres años.

Lea también: Con el apoyo del Ejército harán cumplir el toque de queda en Dosquebradas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad