Justicia

Protestas sociales

¿En Cali se podrán realizar movilizaciones por el caso Uribe?

La protesta es un derecho, dice el alcalde Jorge Iván Ospina, por lo que hace un llamado a la serenidad y al uso de las medidas de autocuidado

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Cali

Los caleños también se han manifestado con múltiples opiniones frente a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar medida de aseguramiento contra el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

A través de las redes sociales, detractores presentaron su apoyo a la decisión de la Corte con la tendencia #AplausoAlaJusticia, mientras que uribistas mostraron su descontento a través del hashtag #MásUribistaQueNuncacon el que convocaron a movilizaciones en la ciudad.

En primer lugar, el actor y cantante Jórge Cárdenas hizo un llamado sin éxito a protestar en la Plaza de Caycedo, el día de ayer en horas de la tarde, quienes transitaron por este lugar aseguraron que nadie llegó.

Por su parte la activista caleña Natalia Bedoya, está convocando a una caravana de carros para el día viernes 07 de agosto a las 4:00 de la tarde, partiendo de su punto de encuentro en el Parque de las Banderas.

Frente a estas convocatorias, el alcalde Jorge Iván Ospina, expresó que la protesta es un derecho, por lo que va a respetar la decisión de quienes vayan a manifestarse. Sin embargo, hizo un llamado a la serenidad, evitar aglomeraciones y al uso de las medidas de autocuidado.

"Es un derecho constitucional... (pero) hay que señalar la importancia de mantener el distanciamiento social, el uso de tapabocas y comprender que nos encontramos ante una amenaza biológica", enfatizó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad