Justicia

Álvaro Uribe

"Uribe no representa un peligro para la sociedad": Jaime Alberto Cabal

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, dijo que la decisión de la Corte sobre Álvaro Uribe lo sorprendió.

Jaime Alberto Cabal - Álvaro Uribe

Jaime Alberto Cabal - Álvaro Uribe

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1596604324335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, aseguró que la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre Álvaro Uribe genera inestabilidad en el país.

Cabal dijo que respeta la decisión de la justicia y de las altas cortes pero que considera que la medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe era “innecesaria” y más en época de confinamiento.

El expresidente Uribe no representa peligro para la sociedad”, señaló el presidente de Fenalco y agregó que este tipo de medidas distrae al país temas importantes como es salir de la pandemia con la economía estable.

El martes 4 de agosto, la la Sala Especial de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia resolvió la situación jurídica del senador Álvaro Uribe Vélez con imposición de medida de aseguramiento de detención preventiva, "como presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal", así lo confirmó la Corte en un comunicado.

El alto tribunal añadió que la medida se sustituyó por detención domiciliaria. "Por lo tanto, el senador Uribe Vélez cumplirá la privación de la libertad en su residencia y desde allí podrá continuar ejerciendo su defensa con todas las garantías del derecho al debido proceso".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad