Álvaro Uribe

Daniel Coronell sobre Uribe: Ellos pretendieron engañar a la Corte

El periodista que investiga el caso, dijo que siempre vio cómo las decisiones sobre la posible manipulación de testigos pasaban por el expresidente.

En diálogo con 6am hoy por hoy de Caracol Radio, Daniel Coronell, periodista que ha investigado el caso del senador Iván Cepeda y Álvaro Uribe, aseguró que hay bastantes pruebas que demostrarían que el expresidente Álvaro Uribe sí conocía de las posibles malas prácticas de sus abogados para manipular testigos.

“Hay trazabilidad de pagos a testigos. Ellos fueron los que metieron un falso testigo al proceso que es el señor Carlos Enrique Vélez, ellos pretendieron engañar a la Corte con ese testimonio y se les convirtió en un agravante (…) fue una mala práctica de los abogados Cadena y Salazar”, dijo Coronell.

Agregó que “son muchos elementos que demostraban cómo se conectaban unas acciones con otras y pasaban por el expresidente o personas cercanas de su unidad trabajo legislativo”.

Por último, el periodista criticó la interferencia del presidente Iván Duque y funcionarios del gobierno sobre el caso Uribe, de lo que consideró injerencia que pretende hacer el poder ejecutivo sobre el poder judicial.

“No puede pasar que el mundo tenga que temblar porque el senador Uribe Vélez tenga que responder por la presunta comisión de delitos dentro de un proceso judicial sólido”, añadió.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir