Cundinamarca

Así será la reactivación del transporte intermunicipal en Cundinamarca

Será controlada bajo los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud y pretende combatir la informalidad.

La Secretaría de Tránsito y Movilidad del departamento inició este martes la activación del plan “Me Muevo Legal Por Cundinamarca”, una estrategia que brinda protocolos de bioseguridad y lineamientos a alcaldes y alcaldesas de los 116 municipios para la reactivación controlada del servicio de transporte público legal.

Dicen las autoridades que estos protocolos de bioseguridad establecidos en el transporte masivo intermunicipal y de las terminales de transporte permitirán un mejor servicio y seguro para los usuarios para evitar el menor riesgo de contagio de Covid 19.

Funza impone toque de queda y plan candado para frenar Covid-19

Ya están en Colombia los ingenieros chinos que construirán el RegioTram

Desde el Centro de Logística y Transporte se autorizarán a las empresas que prestarán el servicio, a partir de la verificación de la habilitación y/o asignación de rutas que se enmarquen en el radio de acción definido, que serán tramitadas por medio de los alcaldes y alcaldesas, quienes pidieron las autorizaciones ante el Gobierno Nacional.

La Secretaría de Transporte y Movilidad puso a disposición un grupo de profesionales que brindarán orientación a los mandatarios municipales a través del correo electrónico: stransporteymovilidadgober@cundinamarca.gov.co.

Tocancipá cuenta con un nuevo hospital para pacientes COVID-19

Llega a Bogotá el primer grupo de ventiladores adquiridos el Distrito

Por otro lado, esta reactivación pretende combatir la informalidad y la piratería en el transporte que, según cifras de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, representa el 41 por ciento en las vías del departamento, por eso se estableció un protocolo de acción con la Policía de Tránsito.

A las personas que están realizando uso del transporte informal o ilegal se les suspenderá la licencia y si es reiterada su conducta puede ser cancelada hasta por 25 años según el Código Nacional de Tránsito”, recordó el Secretario de Trasporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir