Salud y bienestar

Cundinamarca

Así será la reactivación del transporte intermunicipal en Cundinamarca

Será controlada bajo los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud y pretende combatir la informalidad.

Así será la reactivación del transporte intermunicipal en Cundinamarca

Así será la reactivación del transporte intermunicipal en Cundinamarca(Colprensa/Archivo)

La Secretaría de Tránsito y Movilidad del departamento inició este martes la activación del plan “Me Muevo Legal Por Cundinamarca”, una estrategia que brinda protocolos de bioseguridad y lineamientos a alcaldes y alcaldesas de los 116 municipios para la reactivación controlada del servicio de transporte público legal.

Dicen las autoridades que estos protocolos de bioseguridad establecidos en el transporte masivo intermunicipal y de las terminales de transporte permitirán un mejor servicio y seguro para los usuarios para evitar el menor riesgo de contagio de Covid 19.

Funza impone toque de queda y plan candado para frenar Covid-19

Ya están en Colombia los ingenieros chinos que construirán el RegioTram

Desde el Centro de Logística y Transporte se autorizarán a las empresas que prestarán el servicio, a partir de la verificación de la habilitación y/o asignación de rutas que se enmarquen en el radio de acción definido, que serán tramitadas por medio de los alcaldes y alcaldesas, quienes pidieron las autorizaciones ante el Gobierno Nacional.

La Secretaría de Transporte y Movilidad puso a disposición un grupo de profesionales que brindarán orientación a los mandatarios municipales a través del correo electrónico: stransporteymovilidadgober@cundinamarca.gov.co.

Tocancipá cuenta con un nuevo hospital para pacientes COVID-19

Llega a Bogotá el primer grupo de ventiladores adquiridos el Distrito

Por otro lado, esta reactivación pretende combatir la informalidad y la piratería en el transporte que, según cifras de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, representa el 41 por ciento en las vías del departamento, por eso se estableció un protocolo de acción con la Policía de Tránsito.

A las personas que están realizando uso del transporte informal o ilegal se les suspenderá la licencia y si es reiterada su conducta puede ser cancelada hasta por 25 años según el Código Nacional de Tránsito”, recordó el Secretario de Trasporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad