Funza impone toque de queda y plan candado para frenar Covid-19

La medida regirá durante el puente festivo del 7 de agosto.

El alcalde de Funza, Daniel Bernal, anunció el cierre total del comercio, toque de queda y plan candado, durante los días 7, 8 y 9 de agosto, ante crecimiento exponencial de casos de contagio de coronavirus en ese municipio de Cundinamarca, durante las últimas 48 horas, según las estadísticas del Instituto Nacional de Salud.

La medida, que comenzará a regir desde el próximo jueves a las 11:59 PM y culminará el domingo a las 11:59 PM, solo permitirá el servicio de domicilios, pues ningún establecimiento estará dentro de las excepciones.

Ya están en Colombia los ingenieros chinos que construirán el RegioTram

Tocancipá cuenta con un nuevo hospital para pacientes COVID-19

Vamos a permitir que los ciudadanos salgan a hacer sus compras, entre lunes y jueves. Las personas con números de cédula terminadas en 9 podrán salir el miércoles 5 de agosto y las terminadas en 0 lo harán el jueves 6 de agosto”, explicó el mandatario.

El alcalde Bernal anunció que los vendedores informales, que no podrán salir durante ese tiempo, se les entregará en los próximos días un mercado a cada una de estas familias, registradas en la base de datos y solo a quienes habitan en ese municipio.

Llega a Bogotá el primer grupo de ventiladores adquiridos el Distrito

Ratifican orden para estudio de impacto ambiental en Lagos de Torca

Por otro lado, se implementó el plan candado que, junto con los municipios vecinos como Madrid, se realizará durante el puente festivo, para limitar el ingreso de personas de otros municipios o de Bogotá.

Además, se eliminó el “Pico y Género” que regía los sábados, porque, según el alcalde, no funcionó. “No hay cultura de las personas y tampoco el comercio exige, de manera clara y vehemente, los protocolos y las normas de bioseguridad”, dijo el funcionario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir