Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Coronavirus

Llega a Bogotá el primer grupo de ventiladores adquiridos el Distrito

70 de 140 ventiladores se están distribuyendo hoy, a las 3 sub-redes de la ciudad.

En el marco del cumplimiento del plan de expansión distrital, “Ampliación de la capacidad instalada hospitalaria de Bogotá, para la atención de la emergencia por COVID-19”, el pasado domingo en la noche llegaron a Colombia procedentes de Argentina los primeros 70 ventiladores de los 140 adquiridos por la Secretaría de Salud para su respectiva distribución, 29 para Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, 12 Subred Salud Norte y 29 Subred Integrada de Servicios de Salud Sur.

Desde la Secretaría aseguraron que, en estos centros hospitalarios, se han venido realizando las respectivas adecuaciones en infraestructura para poder recibir los equipos y ampliar la capacidad de atención.

Así se celebrará el cumpleaños de Bogotá

Ratifican orden para estudio de impacto ambiental en Lagos de Torca

Además, explicaron cuales son protocolos que se deben cumplir en cada uno de estos lugares:

“Recepción técnica del equipo. Se hace una lista de chequeo donde se revisan los documentos de importación, la autorización del Invima y entrega de los manuales. Ingreso del equipo al almacén. Se requiere incluir en el inventario de la entidad para luego contabilizarlo dentro de los insumos de la institución. Instalación de los equipos. Conexión a redes de aire, oxígeno y eléctricas con las que se pueda sostener la operación correcta del equipo, calibración de equipos y verificación del adecuado funcionamiento y capacitación en el manejo del ventilador. Dirigida al equipo de salud que va a manejar los equipos y que se encuentran distribuidos en los diferentes turnos”, aseguraron.

Finalmente, el Distrito señaló que continúa de esta manera, aumentando las camas para pacientes críticos por COVID-19 y de acuerdo con el último reporte de SaluData, la ciudad cuenta con 1.604 camas de cuidados intensivos exclusivas para la atención de personas afectadas por este virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir