Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • 'Jorge 40' llegó a Colombia deportado de Estados Unidos
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • Cayó en Cartagena presunto enlace del narcotráfico del Clan del Golfo
Bogotá

Ventiladores varados en Argentina: Distrito responde ante las críticas

En las últimas horas, el concejal Andrés Forero afirmó que el Distrito compró 70 ventiladores a Argentina y aún no llegan.

El concejal Andrés Forero en las últimas horas, a través de sus redes sociales, denunció que el Distrito compró 70 ventiladores pulmonares, pero - según él- no llegaron en la fecha que la Alcaldía se comprometió a entregarlos a Bogotá (en la tercera semana de julio).

"Claudia López prometió 70 ventiladores de fabricación argentina para la tercera semana de julio. No cumplió y no sabemos cuándo llegarán. Indagando, descubrimos que Argentina restringió exportación de ventiladores el 31/03, antes de compra de Alcaldía de Bogotá. Urgen explicaciones, alcaldesa", escribió el concejal adjuntando varios soportes que dan fuerza a su reclamación.

Se corre plazo para la revisión técnico-mecánica en Bogotá

Lista la plataforma para pagar multas atrasadas con descuento en C/marca

Por otra parte, la Secretaría de Salud salió a dar explicaciones sobre el asunto argumentando que, un estudio del ganador de la licitación abierta por el Distrito para tener nuevos ventiladores, se especificó que los tiempos de entrega sería mínimo de 90 días. Por lo que aún se encuentran en el periodo establecido para la llegada de las maquinas a Bogotá.

Por último, la entidad confirmó que si se anunció la entrega de los ventiladores entre el 13 al 19 de julio, y que esto no fue posible por las disposiciones del gobierno argentino sobre las restricciones de  venta de estas maquinas por la pandemia del coronavirus, "el Distrito ha venido haciendo esfuerzos  ante las entidades del país de origen de los mismos, para agilizar el trámite de autorización de exportación y entrega para el despacho".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir