Chipaque extiende su cobertura digital a zonas rurales

La alcaldía pretende disminuir los niveles de deserción escolar por culpa de la pandemia.

Con una inversión de más de 200 millones de pesos, Chipaque, en Cundinamarca, se convirtió en el municipio pionero en el país en ofrecer a todos sus habitantes y visitantes, conexión gratuita a internet, según afirmó el alcalde Camilo Pardo.

Ya son 22 de sus 23 veredas las que obtuvieron cobertura total en esta época de pandemia y evitar la alta deserción escolar debido a la falta de herramientas tecnológicas para estudiar.

“Con una amplia inversión nos permitió adquirir más de 700 tablets y equipos de cómputo, que junto con los dispositivos entregados en instituciones educativas suman más de 1.200. Lo que nos permitirá llegar al 100% de la comunidad estudiantil”, afirmó Pardo.

"EPS sí tienen recursos para pacientes en riesgo por el Covid-19": Veeduría

Por error técnico, este martes se presentaron más casos de COVID en Bogotá

Proponen que bachilleres recién egresados ingresen al servicio de la Policía

Adicionalmente, el municipio se vio beneficiado con un programa del MinTic con el que dotó de puntos fijos wifi a los diferentes municipios.

“El proceso de contratación para alcanzar esta meta, se solventó a través de Colombia Compra Eficiente. Este tipo de contratación, lo iniciamos solicitando a los proveedores las respectivas cotizaciones, y escogimos a uno de ellos que nos ofreció la mejor calidad y el mejor precio”. Expresó, Luz Moreno, secretaria de gobierno de Chipaque. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir