Ciudades

Policía Nacional Colombia

La polémica propuesta para aumentar pie de fuerza de Policía en Bogotá

El secretario de Seguridad dijo que el distrito está buscando soldados recién salidos del servicio militar para que ingresen a la Policía de Bogotá.

Policías

Policías(Colprensa)

Según el Secretaria de Seguridad, el Distrito contaba con 16.800 policías, Sin embargo, por la actual emergencia sanitaria, 2.520 están en aislamiento preventivo lo que da un total de 14.280 policías operativos. 

Esto es un 40% menos del pie de fuerza que se requiere para la adecuada vigilancia de esta ciudad como Bogotá, por eso Hugo Acero, secretario de seguridad (en un Facebook Live con la concejal Marisol Gómez) propone que bachilleres recién graduados ingresen rápidamente al servicio de la Policía.

"Estamos buscando con el Gobierno Nacional, que algunas personas que salgan de prestar servicio militar obligatorio tanto en fuerzas militares como en Policía. Eso lo estamos tratando de desarrollar particularmente con el viceministro de Defensa, es una posibilidad que se abre para tener por lo menos otros policías en Bogotá", dijo Acero.

Con esto, la Concejal Marisol Gómez del partido Bogotá Para La Gente pide que el Gobierno sea receptivo con esta propuesta.

“Con esta propuesta Bogotá podría  tener la ayuda de estos muchachos ya formados, que pueden ser muy útiles para la ciudad en este momento que tenemos un déficit del 40%. Hay un solución que se proponen de la Alcaldía al viceministerio de Defensa y le hago un llamado para que sea preceptivo con esta propuesta", dijo la concejal 

Respecto a los recursos, el secretario indicó que el Distrito pondría el dinero para que  se pueda incrementar el pie de fuerza de esa manera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad