Ciencia y medio ambiente

Emergencias

“Los suelos del aeropuerto de Pereira son estables”: gerente AeroMatecaña

Desde el Aeropuerto Internacional Matecaña dieron un parte de tranquilidad sobre el estado del terreno donde está construido el aeródromo.

“Los suelos del aeropuerto de Pereira son estables”: gerente AeroMatecaña

“Los suelos del aeropuerto de Pereira son estables”: gerente AeroMatecaña(Oficial Alcaldía Pereira)

Pereira

Después de la emergencia registrada en Portal de la Villa, cerca a uno de los costados del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, el gerente Francisco Valencia explicó que la terminal aérea no está en riesgo de deslizamiento.

"La base del talud norte del aeropuerto que limita con el barrio Matecaña se encuentra reforzada con una pantalla que fue construida en la administración anterior y que se profundiza por 20 metros y tiene anclajes muy robustos a 44 metros perpendicular a la pista del aeropuerto. Esto genera tranquilidad y, según las voces de los expertos, el aeropuerto y sus suelos se encuentran estables", puntualizó Valencia.

Lea también: Declaran calamidad pública en la zona de Portal de la Villa en Pereira.

Por otro lado, se unió a la petición del alcalde de Pereira para solicitar que el Gobierno Nacional cumpla con los recursos que prometió el año anterior para ejecutar obras de mitigación.

"Nos unimos con los esfuerzos de la Alcaldía con el fin de que la Unidad de Gestión del Riesgo asuma el compromiso urgente y traslade los recursos que rondan los 10 mil millones de pesos y con los cuales se pueda atender de manera estructural esta problemática de los deslizamientos en el barrio Matecaña", agregó. 

Por lo pronto, la variante La Romelia - El Pollo continúa cerrada por lo menos durante dos meses y ya las autoridades están ejecutando un plan de movilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad