Alivios financieros
Alivios financieros

En Medellín ofrecen alivio económico a las empresas con incapacidad de pago

La Cámara de Comercio concederá acuerdos de pago para atender obligaciones y proteger el empleo.

Para contribuir a la recuperación empresarial en el país, las cámaras de comercio comenzaron a ofrecer un nuevo servicio, para que estas puedan continuar sus actividades económicas y no se llegue a un panorama de pérdida de empleo.

Este alivio se trata de la suscripción de acuerdos de pago entre empresas y acreedores con mediación de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia en un plazo de tres meses, como lo explica Alejandra Betancur, jefe de Conciliación de la Cámara.

“Los beneficios de este mecanismo son su fácil acceso, es ágil y flexible porque los requisitos para acceder son poco formales, permite la negociación integral de todas las deudas con acreedores y suspende los procesos de ejecución y cobro coactivo”, comentó la encargada.

Al beneficio podrán acceder las empresas que señalen estar en cesación de pagos o con incapacidad financiera. Todo el procedimiento de solicitud y acompañamiento se hará de manera virtual.

Los empresarios interesados en acceder a las mediaciones de pago, pueden solicitarla en la página https://www.camaramedellin.com.co/.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir