Economía

Grupo EPM

Piden al Congreso modificar ley que congela cobro del predial de EPM

El diputado Andrés Guerra, solicita que la empresa le pague a 49 municipios por los territorios utilizados en Antioquia.

Piden al Congreso modificar ley que congela cobro del predial de EPM

Piden al Congreso modificar ley que congela cobro del predial de EPM(Cortesía)

Antioquia

Desde hace 39 años, según el diputado Andrés Guerra, las Empresas Públicas de Medellín se benefician de la Ley 056 de 1981, que dicta la congelación de los impuestos prediales a empresas generadoras de energía.

EPM, tiene predios en 49 municipios de Antioquia, a los cuales no le paga este impuesto. Por tanto, el diputado solicitó al Congreso de la República, estudiar la posibilidad de modificar la ley, para que los municipios reciban un aporte presupuestal de la empresa de Medellín.

“Invitamos a que esa compensación se ubique en el tiempo y sea mayor para los municipios y que puedan tener un ingreso más alto por esos territorios que ocupa EPM, que le aportan a Medellín más de un billón de pesos anual en ganancias. La pregunta es, ¿ese billón de pesos llega a Medellín y qué queda en los municipios?”, argumentó el corporado.

Este debate tendrá lugar el miércoles 29 de julio en la Asamblea Departamental, sin embargo el diputado Guerra compartirá su postura en la red social Instagram a las 6 de la tarde.

El corporado concluye que EPM aprovecha el recurso natural de Antioquia, por lo que esta debería pagar el impuesto predial en cada municipio, presupuesto que podría ser un alivio económico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad