Economía

Deforestación

Bancadas alternativas piden a Duque no promover la minería en páramos

Miembros de la oposición aseguraron que el compromiso del gobierno debe ser la protección de los ecosistemas.

Bancadas alternativas piden a Duque no promover la minería en páramos

Bancadas alternativas piden a Duque no promover la minería en páramos(Colprensa / Archivo)

En el marco de la protesta virtual contra la llegada de Minesa para desarrollar actividades mineras en el Páramo de Santurbán, miembros de partidos de oposición se sumaron a la manifestación y pidieron al presidente Iván Duque cumplir su promesa de campaña en la que aseguró que su compromiso "es proteger el páramo, proteger todo ese ecosistema que hoy tiene un gran valor para nuestra sociedad y además es vital para garantizar el agua y el medio ambiente en la región de Santander y cerca de Bucaramanga".

Desde el partido Verde, el representante Inti Asprilla señaló que era inevitable que en medio de la pandemia siguiera "con su agenda destructora. Dejar sin agua a los santandereanos para sus secuaces saquen oro demuestra la pobreza de su alma".

El representante Cesar Pachón, del partido MAIS, entregó cifras asegurando que la llegada de Minesa causaría la tala de 19.000 árboles y agregó que prometiendo riquezas "se llevarán 35 billones limpios a Emiratos Árabes. En tiempo récord vaciarán el oro de nuestra montaña: 4,2 millones de toneladas de concentrado en oro y 494 millones de toneladas de cobre" pero dejando sobrantes tóxicos como plomo y uranio que contaminarían las quebradas.

Gustavo Bolívar, de la Colombia Humana, denunció que Minesa busca obtener una licencia con estudios de impacto ambiental falsos y la senadora del partido Farc, Sandra Ramírez, resaltó que el mega proyecto minero es una mentira para el progreso ya que "oro por agua nunca será un buen negocio, las generaciones futuras no lo perdonarán, debemos sembrar el agua".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad