Salud y bienestar

Con un balance positivo terminó cuarentena estricta en ocho localidades

Bosa, Antonio Nariño , Kennedy, Puente Aranda y Fontibón continúa cuarentena hasta el 6 de agosto.

Con un balance positivo terminó cuarentena estricta en ocho localidades

Con un balance positivo terminó cuarentena estricta en ocho localidades(Secretaría de Gobierno de Bogotá.)

Las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito finalizaron hoy la cuarentena estricta con un balance positivo.

En zonas de comercio y alta aglomeración como San Victorino, el 20 de julio y la zona de tolerancia de Los Mártires, se cumplió la cuarentena y la mayoría de los ciudadanos respetaron las medidas decretadas.

Bogotá: diabéticos e hipertensos a cuarentena estricta hasta nueva orden

Falleció el subsecretario de Planeación de Bogotá

El número de personas en las calles se redujo en un 27% del uso del sistema de TransMilenio y un 32% en el TransMiCable, se practicaron 19.303 pruebas aleatorias de covid-19, siendo Chapinero, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Usme las localidades en donde más se realizaron y se entregaron 64.568 ayudas humanitarias para que los habitantes más vulnerables de estas localidades.

“Nuestra gratitud por el sacrificio hecho por los habitantes de estas 8 localidades durante dos semanas de cuarentena estricta que permitieron salvar cientos de vidas en la ciudad de Bogotá. Seguimos con un esfuerzo incansable en las 5 localidades del occidente y hacia finales de esta semana, con las del norte de la ciudad para juntos superar este difícil momento de pico de la pandemia del covid-19 en la capital del país”, dijo Luis Ernesto Gómez secretario de Gobierno.

Distrito prestará atención domiciliaria a emergencias en salud mental

Más de 4.000 quejas ha recibido la Personería en contra de varias EPS

A pesar del buen comportamiento de la mayoría de ciudadanos, en medio de los operativos de inspección, vigilancia y control se impusieron 1.962 comparendos a ciudadanos que salieron a la calle sin tapabocas, 3.045 a quienes incumplieron las medidas decretadas en las zonas de cuarentena estricta, 1.423 a establecimientos que abrieron a pesar de que su actividad económica no se encontraba dentro de las excepciones y se aplicaron 2.733 comparendos de tránsito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad