Más de 4.000 quejas ha recibido la Personería en contra de varias EPS
La mayoría están relacionadas por no atender de manera oportuna de casos de COVID-19
En total la personería ha recibido 4.762 quejas de los capitalinos contra EPS por presuntas deficiencias en la atención, 2.093 de ellas, por demoras en la asignación de citas médicas, 1.077 en la entrega de medicamentos y 379 por la falta de autorización o práctica de exámenes. De las 379, 225 quejas por demora en la atención inicial de COVID-19.
"Determinaron que de las casi 5.000 quejas que se recibió el 39% obedecen a quejas en contra de Capital Salud, en el mismo sentido la mitad de ella aproximadamente son quejas por falta de atención en COVID-19", dijo Rosalba Cabrales, Personera de Bogotá.
Las EPS con mayor número de quejas por el tema de la COVID-19 son: Famisanar con 45, Compensar 44, Sanitas 22, Fuerzas Militares 20, Capital Salud 19, Salud Total 17, Policía 16, 13 Medimas, y 9 la Nueva EPS.