Salud mental

Distrito prestará atención domiciliaria a emergencias en salud mental

Durante el periodo de cuarentena se ha atendido a líneas de emergencia más de 24.300 atenciones sobre estos casos.

Para fortalecer la atención en la salud mental durante la cuarentena, la alcaldesa Claudia López presentó la estrategia especializada de emergencias en salud mental.

Diez equipos móviles, con apoyo de profesional psicológico y psiquiátrico,  trabajarán las 24 horas del día los 7 días a la semana de una manera indefinida.

"Así como tenemos equipos de atención domiciliaria médica para salud física, decidimos disponer de equipos de atención exclusiva para la salud mental, quienes necesiten apoyo puede pedirlo a nuestra línea 123, tele-medicina. Hay respaldo de atención psiquiátrica, respaldo del CRUE, pero también habrá atención domiciliaria", aseguró López.

Solo en julio, el gremio hotelero de Bogotá perdió un billón de pesos

Peñalosa dice que decisión de López sobre Séptima no tiene sustento técnico

Así mismo, la Alcaldía de Bogota dio a conocer que en esta cuarentena ha aumentado en un 21 %los casos de intento de suicidio, por eso ha dispuesto la línea 106, en coordinación de la línea 192 del Ministerio de Salud, para brinda apoyo y orientación psicosocial.

Finalmente, por parte la línea psicoactiva del Distrito, entre el 13 de marzo y el 20 de julio, ha atendido más de 4.000 llamadas y se han realizado 175 intervenciones relacionada con la cuarentena y la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir