Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Territorial de Salud pide agilidad a las EPS con pruebas de coronavirus

En Caldas buscan tener un diagnóstico oportuno que permita evitar el incremento de personas infectadas

Pruebas de Coronavirus

Pruebas de Coronavirus / Caracol Radio

Manizales

La Dirección Territorial de Salud de Caldas hizo un llamado a las EPS para que se agilice la gestión en las pruebas para coronavirus entre sus afiliados, ya que según Olga Lucia Corrales, quien es la subdirectora de Prestación de Servicios de la entidad, se han descubierto algunas barreras administrativas las cuales hacen que los pacientes portadores del virus, pero que son asintomáticos, puedan estar contagiando a otros mientras esperan la toma de muestras y los resultados.

Lea También: Este año no habrá programas de mejoramiento de vivienda en Manizales

La funcionaria aseguró que el proceso no es dispendioso ya que todos los médicos están inscritos en el sistema MIPRES y cualquiera puede hacer la autorización. Por eso se hará una reunión con las Entidades Prestadoras de Salud para que le den celeridad a este tema, y se logre así un diagnóstico oportuno que permita evitar el incremento de personas infectadas.

Lea También: Este año no habrá programas de mejoramiento de vivienda en Manizales

A los ciudadanos también los invitó la subdirectora para tener conciencia colectiva de conservar el aislamiento social, y les recordó que en caso de tener sospecha de contagio se debe implementar la cuarentena preventiva hasta que se conozca el resultado de la prueba.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad