Orden Público

Armada Nacional

Incautan draga que era usada para minería ilegal en el sur de Bolívar

El operativo realizado por la Fuerza de Tarea Conjunta Marte se desarrolló en zona rural de Achí

Incautan draga que era usada para minería ilegal en el sur de Bolívar

Incautan draga que era usada para minería ilegal en el sur de Bolívar(Fuerza Naval del Caribe)

Cartagena de Indias

Unidades de la Armada adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte en coordinación con el Ejército Nacional y la Policía, lograron la inmovilización de una estructura flotante, que estaba siendo utilizada como draga para la explotación ilegal de minería, en el sector conocido como Puerto Venecia, ubicado en el municipio de Achí, Bolívar.

Esta operación fue desarrollada por tropas del Batallón de Infantería de Marina No.17, sobre el río Cauca, quienes, al ubicar esta embarcación de fabricación artesanal, en momentos en que varias personas realizaban de manera ilegal actividades de exploración y explotación de minerales, inmediatamente la inmovilizaron e incautaron dos motores.

Lea también: Menor en condición de discapacidad habría sido abusada en Palenque

Los sujetos que se encontraban operando la draga, emprendieron la huida al notar la presencia de Unidades de la Armada de Colombia. En el lugar de los hechos no se presentaron capturas y el material incautado fue puesto a disposición de efectivos de la Inspección de Policía del municipio.

La ejecución de este tipo de prácticas de explotación ilegal de yacimientos mineros, además de ser actividades prohibidas de acuerdo con lo establecido en la ley, está causando graves daños ambientales, modificando el volumen de los caudales de los ríos y su alto grado de contaminación por el uso indiscriminado del mercurio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad