Delitos sexuales

Menor en condición de discapacidad habría sido abusada en Palenque

La niña quien presenta problemas motrices, fue hallada con la ropa sucia y sangrado en sus partes íntimas

El Departamento de Policía Bolívar tuvo conocimiento de un presunto abuso sexual contra una menor de edad en condición de discapacidad, residente en el corregimiento de San Basilio de Palenque, jurisdicción del municipio de Mahates.

Los hechos están siendo objeto de investigación, debido a que la Institución conoció de la situación, luego que el corregidor o inspector de policía de la población informó a la Subestación de Malagana de lo que habría sucedido con una menor de 14 años de edad.

De acuerdo a la versión preliminar de la Policía, la víctima quien presenta problemas motrices y de habla, y que vive con sus abuelos y su mamá; salió de su vivienda en horas de la madrugada aprovechando que sus familiares dormían.

Al parecer, los seres queridos no se percataron de la ausencia de la menor, hasta que una vecina la encontró caminando por el sector La Loma y la ayudó a regresar a la casa, ubicada en el barrio Arriba.

Lea también: A la cárcel hombre que hirió a una mujer con arma de fuego en Cartagena

Ya en el inmueble, su abuela la encontró llorando, con la ropa sucia y sangrado en sus partes íntimas, por lo que en compañía de una tía fue trasladada a una clínica en Cartagena para la respectiva valoración médica.

A esta hora, la menor se encuentra con personal de Infancia y Adolescencia, y Comisaría de Familia, para la verificación y restablecimiento de derechos.

“Invitamos a la comunidad de Palenque a que nos suministre cualquier información que nos permita esclarecer los hechos y dar con la ubicación de algún sospechoso, que pueda estar detrás del ataque del que fue víctima esta menor de edad”, aseguró la Policía.

Este hecho provocó que la comunidad de San Basilio de Palenque realizará una manifestación para rechazar el hecho y pedir justicia a las autoridades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir