Festival de la Silleta
Festival de la Silleta

Festival de la Silleta promueve la tradición y los negocios campesinos

Este año, por la pandemia, el evento se realiza de forma virtual los segundos sábados de cada mes.

En Santa Elena, no solo en agosto se respira un aire de silletas, porque todos los meses son oportunos para hablar de esta tradición antioqueña.

Desde el año 2009, en el corregimiento se organiza el Festival de la Silleta, que elogia los saberes campesinos con actividades culturales los segundos sábados de cada mes. Este año, por la contingencia, ampliaron la oferta y la llevaron a los medios digitales, como lo señala Yadira Duque, directora ejecutiva de la Corporación de Silleteros de Santa Elena.

“Estamos trabajando en historias de vida, en lo que tiene que ver con la parte familiar y cultural, desde la vida de los silleteros. El día sábado tenemos toda la parte de promoción de una finca silletera, elaboración de silletas, la oferta local y culminamos con una muestra artística”, comentó la directora.

La programación se planteó en un horario donde pudiese tener una acogida familiar, los segundos jueves, viernes y sábados de cada mes, a las 7 de la noche. Las actividades se comparten a través de las redes sociales de la Corporación de Silleteros de Santa Elena.

Este próximo mes de agosto, pese a que no tendrá lugar la Feria de las Flores, las actividades de los campesinos silleteros y sus tradiciones, permanecerán.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir