Unos 200 compradores y 70 marcas participarán en Colombiamoda virtual
La feria se realizará a través de una plataforma digital, del 27 de julio al 2 de agosto.
Antioquia
Inexmoda, la entidad encargada de realizar Colombiamoda, la feria de esta naturaleza más importante del país, compartió los detalles de la nueva versión del evento. Este año los organizadores han replanteado la semana de la moda, para migrar al mundo digital.
Según el presidente de la empresa, Carlos Eduardo Botero, el evento contará con las actividades tradicionales, pero de una forma innovadora.
“En venta al detal vamos a tener una alianza en un market place con Mercado Libre, Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB con las Master Clases y Asesorías y las puestas en escena de moda y entretenimiento”, explicó el presidente.
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Leonor Hoyos, directora de Conexiones de Inexmoda, señala que esperan la participación de empresas internacionales con sus compras e importaciones. Para acercar a vendedores y comprados y compartir los talleres a empresarios y las pasarelas, el evento dispondrá de una plataforma digital.
“Esperamos este lunes arrancar con más de 400 oferentes, en los diferentes universos de vestuario y las categorías que tenemos habilitados en la feria, tanto de productos terminados como de textiles, insumos, maquinaria y servicios”, comentó la directora.
Según el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias, Colombiamoda genera más de 80 mil empleos y en el 2019 tuvo una derrama económica de 12 millones de dólares.
El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suarez, manifestó el respaldo del departamento al evento, y señaló que el objetivo de estos espacios es guardar un equilibrio entre reactivación gradual y seguridad de salud.