Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Conciertos Medellín
Conciertos Medellín

Otro teatro extinto de Medellín revive con la música de la Filarmónica

El sábado 25 de julio la orquesta interpretará música de cámara, en el antiguo Circo Teatro España.

()

Durante el tiempo de aislamiento la Orquesta Filarmónica de Medellín ha permanecido activa con sus contenidos culturales.

Uno de los proyectos que realiza, en conjunto con la Corporación Oreja de Piñón y Comfama, es la recreación de los teatros patrimoniales de Medellín que ahora están extintos, en la iniciativa Ausentes Teatros. La orquesta ha ofrecido conciertos en los teatros Bolívar y Junín y llega el turno del Circo Teatro España. Pablo Castillo, uno de los investigadores de este espacio cultural que funcionó a principios del siglo XX, comparte las características que tenía el teatro.

“Esa estructura fue construida en el año 1931 y había estado precedida en el año 1930 por una carpa. En el teatro el espectáculo musical más recordado es el último concierto de Gardel en Medellín, pero también se presentaron grandes artistas no solamente relacionados con la música, sino también el cine y el teatro”, reseñó el experto.

El teatro poseía una capacidad para más de seis mil personas y durante su corto tiempo de funcionamiento, sirvió además como plaza de toros y espacio para discursos políticos, entre los cuales se recuerda uno de Jorge Eliécer Gaitán.

El evento podrá verse el próximo sábado 25 de julio a las 7 de la noche. A parte de la presentación en el Circo Teatro España, la orquesta compartirá otro concierto junto a la Filarmónica de Cali y conversatorios que podrán verse en los canales de Facebook y YouTube de la Filarmed.

Un conversatorio que encierra la temática de los teatros patrimoniales y donde participarán el concertino Gonzalo Ospina y el arquitecto Pablo Castillo, denominado "Todo pasado fue un teatro", se realizará el jueves 23 de julio, a las 7 p.m.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir