Orden Público

Policía Nacional Colombia

Denuncian que Policía disparó contra la ciudadanía en Palmira

En video quedó registrado el momento en que un uniformado apunta a las personas que lo graban.

Denuncian que Policía disparó contra la ciudadanía en Palmira

Denuncian que Policía disparó contra la ciudadanía en Palmira(Cortesía)

En las últimas horas se conoció un vídeo en el que un grupo de siete policías esposan a una persona que según la ciudadanía no estaba haciendo nada extraño. Mientras las personas filman el procedimiento, uno de los uniformados desenfunda su arma de dotación, apunta a las personas que lo graban y dispara en repetidas ocasiones.

Al momento se desconoce si alguna de las personas que filmaron el procedimiento de detención resultó herida.

Ante esta situación, desde el Congreso el representante Inti Asprilla solicitó al Comandante de Policía del Valle del Cauca, Manuel Antonio Vásquez, que entregue información sobre estos hechos y revele si el uniformado ya está siendo investigado por estos hechos.

Por los reiterados hechos y denuncias de ataques de miembros de la Policía Nacional, desde el Partido Verde se radicarán varias iniciativas que buscan regular el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional con capacitaciones obligatorias en cultura ciudadana.

PELIGRO ABUSO POLICIAL🚨

PELIGRO ABUSO POLICIAL🚨 Exigimos que Policía Nacional de los Colombianos inicie los procesos disciplinarios contra los policías que a todas luces abusan de su autoridad, pero sobre todo que frenen al policía que dispara al aire, un completo peligro para la sociedad. No más, en estos momentos difíciles no es posible que se siga poniendo en riesgo la vida de los colombianos por cuenta de policías como estos.

Posted by Inti Asprilla on Wednesday, July 22, 2020

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad