Cali

Atentados fallidos

Amenazas contra el gobernador indígena Cristian Toconás, no son nuevas

Según el senador Feliciano Valencia, ya ha sido amenazado por las disidencias de las Farc y las Águilas Negras

Amenazas contra el gobernador indígena Cristian Toconás, no son nuevas

Amenazas contra el gobernador indígena Cristian Toconás, no son nuevas / Colprensa

Cali

Comunidades indígenas expresaron su indignación y rechazo por el atentado con granada contra uno de sus gobernadores en la casa del Cabildo de municipio de Jamundí.

Las amenazas contra el gobernador indígena Cristian Camilo Toconás, no son nuevas, ya el gobernador ha estado en la mira de la Columna Dagoberto Ramos, disidencia de las farc y de las Águilas Negras.

Las mismas organizaciones que según el senador por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) Feliciano Valencia, son los responsables del fallido atentado registrado en la mañana de hoy en la casa del Cabildo de jamundi donde resultó afectado el vehículo de la Unidad Nacional de Protección.

"Condenamos este hecho y anunciamos que, de antemano el señor gobernador tenía amenazas por la disidencia Dagoberto Ramos, que operan en esa región y por águilas negras que mediante panflecos intimidaron la vida de nuestra autoridad indígena. Esos hechos habían sido puestos en conocimiento a la Fiscalía, que no ha hecho nada para avanzar en la investigación y determinar quiénes son los responsables de estos lamentables hechos que ponen en riesgo la integridad física de nuestra autoridad indígena en esta región"

Por último afirmó el senador que los grupos armados ilegales le siguen colocando precio a la cabeza de los líderes de las comunidades indígenas y que el gobierno no les da garantías de protección ni castigo a los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad