Ciudades

Atentado a líder Indígena

Atentado contra Camilo Taconás, gobernador indigena de Jamundí

El gobernador Indígena Cristian Toconás, se encontraba realizando una visita a la casa indigena de Jamundí.

Atentado contra Camilo Taconás, gobernador indigena de Jamundí

Atentado contra Camilo Taconás, gobernador indigena de Jamundí / Orivac

Cali

En horas de la mañana, al parecer con una granada, fue impactado el vehículo de la UNP en el que se transporta el gobernador del resguardo Kwe’sx Kiwe Nasa de Jamundí Cristian Camilo Toconás.

El vehículo quedó incenerado casi completamente, pero tanto el gobernador como los escoltas resultaron ilesos, ninguno se encotraba dentro del carro en el momento quqe se produjo el incendio.

El comante de la Policía Metropolitana de Cali Manuel Vásquez, expresó que "delincuentes arrojaron una granada de fragmentación al vehículo del gobernador, lo que ocasionó la conflagración, al lugar de los hechos se hizo presente un equipo especializado de antiexplosivos y de investigadores quienes en coordinación con la Fiscalía, avanzaremos en todo tipo de elementos y evidencias como cámaras de circuito cerrado de televisión y el testimonio de los dos escoltas de cara al esclarecimiento de este hecho"

Por su parte, Rigoberto Lasso, Secretario de Asusntos Étnicos del Valle del Cauca, dijo que se encontraba en el lugar para diálogar con las autoridades sobre el hecho ocurrido en la mañana que causó pánico en el sector.

Por otro lado, se reportó una amenaza de bomba a la sede de la ORIVAC ubicada en el barrio Alameda, al parecer personas sospechosas dejaron un maletín abandonado con explosivos. Denuncian desde la organizació indígena que varios líderes han sido amenazados en las últimas horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad