Salud y bienestar

Aeropuertos de Antioquia

Aeropuerto de Rionegro hace simulacro de atención a pasajero con COVID-19

Los alcaldes de Rionegro y Pereira enviaron una carta al Gobierno, para que les aprueben un vuelo piloto.

Aeropuerto de Rionegro hace simulacro de atención a pasajero con COVID-19

Aeropuerto de Rionegro hace simulacro de atención a pasajero con COVID-19 / Cortesía

Antioquia

El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, desarrolló un simulacro de atención a un pasajero con sospecha de COVID-19. La actividad se trató de una persona que viajaba de Bucaramanga hacia Medellín y presentaba algunos síntomas del virus.

Ante esto, desplegaron una operación simulada para aislar al paciente y asegurar la zona, como lo señala el gerente de la terminal aérea, Fredy Jaramillo.

“La aerolínea activó inmediatamente su plan de emergencia, aislando el pasajero internamente en la aeronave, luego se reportó al piloto y este a su vez a la torre de control. Salud pública es el encargado de definir la actuación frente al pasajero. En caso de ser un nivel sospechoso de COVID.19, lo que hacemos es desinfectar la aeronave, la ambulancia y la zona donde estaba el pasajero”, comentó el gerente.

Luego de aislar al tripulante, el proceso a seguir es comunicarse con las autoridades de salud de Rionegro, quienes a su vez sostienen contacto con la Seccional de Salud de Antioquia, para monitorear el estado de salud del pasajero.

El gerente aseguró que el aeropuerto cuenta con todas las condiciones de seguridad, para volver a operar y se presentó al Gobierno Nacional un piloto de vuelo entre Rionegro y Pereira, firmado por ambos alcaldes, el cual espera la aprobación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad