Aeropuertos de Antioquia
Aeropuertos de Antioquia

Aeropuerto de Rionegro hace simulacro de atención a pasajero con COVID-19

Los alcaldes de Rionegro y Pereira enviaron una carta al Gobierno, para que les aprueben un vuelo piloto.

El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, desarrolló un simulacro de atención a un pasajero con sospecha de COVID-19. La actividad se trató de una persona que viajaba de Bucaramanga hacia Medellín y presentaba algunos síntomas del virus.

Ante esto, desplegaron una operación simulada para aislar al paciente y asegurar la zona, como lo señala el gerente de la terminal aérea, Fredy Jaramillo.

“La aerolínea activó inmediatamente su plan de emergencia, aislando el pasajero internamente en la aeronave, luego se reportó al piloto y este a su vez a la torre de control. Salud pública es el encargado de definir la actuación frente al pasajero. En caso de ser un nivel sospechoso de COVID.19, lo que hacemos es desinfectar la aeronave, la ambulancia y la zona donde estaba el pasajero”, comentó el gerente.

Luego de aislar al tripulante, el proceso a seguir es comunicarse con las autoridades de salud de Rionegro, quienes a su vez sostienen contacto con la Seccional de Salud de Antioquia, para monitorear el estado de salud del pasajero.

El gerente aseguró que el aeropuerto cuenta con todas las condiciones de seguridad, para volver a operar y se presentó al Gobierno Nacional un piloto de vuelo entre Rionegro y Pereira, firmado por ambos alcaldes, el cual espera la aprobación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir