70 uniformados de la Policía en Medellín dieron positivo para COVID-19
La Institución asegura que otros 250 uniformados están aislados pero que hay una larga demora en la entrega de resultados.
Medellín
El comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que 70 uniformados de la institución han dado positivo para el COVID-19, lo que ha reducido el número de agentes disponibles, debido a que otras 250 están los cercos epidemiológicos a la espera de resultados.
El General Eliécer Camacho Giménez, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, lamentó que los resultados de las pruebas para los sospechosos de Coronavirus se estén demorando, afectando la capacidad de la institución.
- Migrantes Haitianos fueron expulsados de Turbo
- Vendedores informales del centro piden ayuda para sobrevivir en cuarentena
- Cárceles y estaciones de Policía no tienen áreas para aislar contagiados
“Nosotros tenemos 8.500 policiales en el Valle de Aburrá, de los cuales 70 han dado positivo para el Coronavirus, pero los que salen no regresan a la misma velocidad, debido a la demora de los resultados de los cercos epidemiológicos”, señaló el General Camacho.
Según información de la Policía Nacional, solo uno de los uniformados se encuentra hospitalizado, pero el pronóstico de todos los agentes es positivo.