Vuelven los moteles a Pereira e Itagüí
Sin embargo habrá restricciones sanitarias, se acaba el llamado 'jabón chiquito' y las sillas eróticas.
Pereira e Itagüí fueron las primeras ciudades en Colombia en reactivar la actividad de los moteles, y aún está pendiente la aprobación de planes piloto en ciudades como Cali, Medellín e Ibagué.
Jhon Alexander Alvarado, presidente de la Asociación Nacional de propietarios de la industria Hotelera en Colombia INOTELCOL, dijo a Caracol Radio que no habrá servicio de comidas, y accesorios como jabones, aceites o sillas eróticas, serán retirad0s de las habitaciones porque podrían albergar virus.
- La UTP líder en investigación del COVID-19 en Latinoamérica
- Pereira con aval para abrir restaurantes templos religiosos y gimnasios
- Santa Rosa es el primer municipio del Eje Cafetero en abrir restaurantes
“Son más complejos los protocolos porque definitivamente nosotros estamos lejos de todo tipo de aglomeración, si alguien va a un motel, solamente va con su pareja, no tríos, no orgías y tampoco habitaciones múltiples”. recalcó el vocero de los moteles.
Dependiendo de la categoría de motel, empezará a desaparecer el llamado “Jabón chiquito”, para ser reemplazado por dispensadores y los protocolos señalan que la lencería de las habitaciones debe ser sometida a un lavado especial con altas temperaturas para descontaminar.
En cuanto a la forma de pago, se sigue manejando el dinero en efectivo y plástico.
Escuche la entrevista completa aquí.