Ciudades

Salud

La UTP líder en investigación del COVID-19 en Latinoamérica

La revista Biomédica del Instituto Nacional de Salud revela el nombre de las universidades en Colombia que más aportan al estudio del coronavirus.

La UTP líder en investigación del COVID-19 en Latinoamérica

La UTP líder en investigación del COVID-19 en Latinoamérica(Oficial Gobernación Risaralda)

Pereira

Y es a través de la publicación de la Revista Biomédica del Instituto Nacional de Salud donde donde se reconoce el trabajo que vienen realizando 25 universidades de Latinoamérica en artículos y documentos relacionados con el Coronavirus, nueve de ellas son de Colombia y la que lidera el ránking es la Universidad Tecnológica de Pereira.

Según Martha Marulanda, vicerrectora de la UTP, en lo corrido de esta pandemia, son más de 35 documentos que se han revelado sobre el estudio del COVID-19, que permite conocer más a fondo y continuar estudiando este virus que ha generado un cambio en la humanidad.

"Han desarrollado investigaciones desde hace un año en temas que se parecen mucho al COVID-19, que es un estudio relacionados con otros coronavirus que son muy parecidos a esta pandemia", expresó la vicerrectora.

Además añadió que son varios grupos especializados que vienen trabajando desde el año anterior sobre diferentes patologías, gracias a la facultad de ciencias de la salud.

"La facultad de Ciencias de la Salud tiene varios grupos investigativos muy relacionados con este tipo de análisis de la pandemia, ellos son epidemiología en salud y violencia, enfermedades infecciosas entre otros, que están en diferentes categorías, A, A1, B y son muy destacados a nivel del país", señaló Marulanda.

El informe de la revista Biomédica del INS, revela que al igual que la UTP, hay universidades como la Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia, la Universidad San Ignacio, el Instituto de Cancerología, la Asociación Colombiana de Infectología, entre otras que han aportado cerca de un centenar de documentos para la investigación del COVID-19.

Lea también: Pereira con aval para abrir restaurantes templos religiosos y gimnasios

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad