Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
Salud

La UTP líder en investigación del COVID-19 en Latinoamérica

La revista Biomédica del Instituto Nacional de Salud revela el nombre de las universidades en Colombia que más aportan al estudio del coronavirus.

Y es a través de la publicación de la Revista Biomédica del Instituto Nacional de Salud donde donde se reconoce el trabajo que vienen realizando 25 universidades de Latinoamérica en artículos y documentos relacionados con el Coronavirus, nueve de ellas son de Colombia y la que lidera el ránking es la Universidad Tecnológica de Pereira.

Según Martha Marulanda, vicerrectora de la UTP, en lo corrido de esta pandemia, son más de 35 documentos que se han revelado sobre el estudio del COVID-19, que permite conocer más a fondo y continuar estudiando este virus que ha generado un cambio en la humanidad.

"Han desarrollado investigaciones desde hace un año en temas que se parecen mucho al COVID-19, que es un estudio relacionados con otros coronavirus que son muy parecidos a esta pandemia", expresó la vicerrectora.

Además añadió que son varios grupos especializados que vienen trabajando desde el año anterior sobre diferentes patologías, gracias a la facultad de ciencias de la salud.

"La facultad de Ciencias de la Salud tiene varios grupos investigativos muy relacionados con este tipo de análisis de la pandemia, ellos son epidemiología en salud y violencia, enfermedades infecciosas entre otros, que están en diferentes categorías, A, A1, B y son muy destacados a nivel del país", señaló Marulanda.

El informe de la revista Biomédica del INS, revela que al igual que la UTP, hay universidades como la Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia, la Universidad San Ignacio, el Instituto de Cancerología, la Asociación Colombiana de Infectología, entre otras que han aportado cerca de un centenar de documentos para la investigación del COVID-19.

Lea también: Pereira con aval para abrir restaurantes templos religiosos y gimnasios

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir