Judicial

Fiscalía imputó delitos al exgerente de Megabús en Pereira

El exfuncionario, Omar Alonso Toro, no aceptó el cargo de prevaricato por acción. Los hechos se remontan a un contrato firmado en el 2019.

()

En agosto del 2019, el exalcalde de Pereira Juan Pablo Gallo envió una solicitud a la Contraloría y a la Procuraduría Regional para revisar una prórroga de un contrato que tenía la empresa Megabús con Integra, que es el operador del Sistema de Transporte Masivo.

En ese momento, Gallo le contó a Caracol Radio que el contrato, inicialmente, iba hasta el año 2024; sin embargo, se habían adicionado cuatro años más para la prestación del servicio por parte de la empresa Integra, proceso que no tuvo la aprobación de la junta directiva y que involucraba cerca de 100 mil millones de pesos.

Lea también: Hospital de cuarto nivel en Pereira ya cuenta con recursos para estudios.

Luego de dos meses de controversia, el otrosí fue anulado y el gerente del Megabús, en ese momento, Omar Alonso Toro, salió de su cargo; no obstante, fue vinculado a una investigación que ha dado resultados durante los últimos días con la imputación del cargo de prevaricato por acción, delito que no fue aceptado por Toro.

Pese a esto, el proceso continúa y, aunque la Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento, presentará en las próximas semanas el escrito de acusación y la audiencia para esa etapa.

Si se halla culpable, Omar Alonso Toro podría enfrentar una condena cercana a los 12 años de prisión y sería inhabilitado para cargos públicos también por 12 años.

Lea también: Escándalo en Pereira: comisario de familia denunciado por agresión a pareja.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir