Venezolanos en el exterior

El 30 % de los migrantes albergados en Pereira ha desertado de los refugios

Los ciudadanos venezolanos aseguran que les preocupa las ventas de drogas al interior de los albergues, por lo que prefieren regresar a las calles.

()

Con la reactivación económica no solo los empleos formales de varios sectores económicos se han retomado, también algunas actividades como las ventas informales y la mendicidad han resurgido con mayor auge en la capital risaraldense.

Uno de los motivos principales para que los migrantes estén saliendo de los albergues, según Luz Polo, representante de la Colonia Venezolana en Pereira, está relacionado con el temor de esos ciudadanos por las ventas de estupefacientes que se estarían evidenciando al interior de dichos lugares y las dificultades de convivencia que han tenido con la población en condición de calle que también está albergada.

"En el caso de los albergados en el estadio, ellos han decidido salir porque van a ser cambiados para el de Cerritos y allá hay mucho problema de las drogas y eso los está preocupando mucho, principalmente los que tienen niños. Por otro lado, los conflictos con los habitantes de calle porque, aunque en algunos están separados, se han sucitado muchos problemas con ellos", aseguró Polo.

Lea también: Hospital de cuarto nivel en Pereira ya cuenta con recursos para estudios.

En contraste, las autoridades de Pereira aseguran que los migrantes han desertado de los refugios como forma de presión para que les brinden rutas humanitarias y, de ese modo, poder llegar a la frontera entre Cúcuta y Venezuela e ingresar a su país de origen; sin embargo, es Migración Colombia la entidad encargada de brindar esos cupos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir