Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

Centro Comercial Parque Caldas, un sitio seguro para disfrutar

El principal objetivo es la reactivación de los establecimientos pero obviamente con las medidas de bioseguridad

Manizales

El Gerente del Centro Comercial Parque Caldas en Manizales, Felipe Mejía Moreno, dijo en el programa Hoy Por Hoy de Caracol Radio que durante la reapertura se ha notado una evolución positiva de las ventas y una buena afluencia de público en general, aunque se debe tener paciencia porque la reactivación económica será lenta.

Lea también: Centros de Diagnóstico Automotor buscan el regreso a la normalidad

Afirmó que cerca del 12 por ciento de los locales tuvieron que cerrar sus puertas por los efectos de la cuarentena, lo cual ocasiona la pérdida de muchos empleos directos e indirectos entre colaboradores de los comercios que tienen sede en el centro comercial y los proveedores, ya que no pueden desarrollar sus actividades con normalidad.

Con relación a los cánones de arrendamiento de los comerciantes, señaló que el Parque Caldas generó varios programas de alivio como por ejemplo la exención del pago durante el tiempo que los locales debieron permanecer cerrados, y un descuento del 30 por ciento desde el primero de junio que pudieron reabrir sus puertas, así como la posibilidad de pagar en la modalidad de mes vencido.

Lea también: EMAS mantiene íntegra su planta de empleados a pesar de la crisis

Aseguró que el principal objetivo en este momento es la reactivación de los establecimientos pero obviamente con las medidas de bioseguridad correspondientes, por lo cual la administración del centro comercial hizo una inversión superior a los 16 millones de pesos para que las familias puedan acercarse a disfrutar con total tranquilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad